El factoring de Corfisa reduce los costes y mejora la liquidez de tu empresa

Cómo te ayuda el factoring de Corfisa

La liquidez es la clave actual para el progreso de las empresas españolas y el factoring de Corfisa es una solución de garantías para el futuro de los autónomos y las pymes. El Ministerio de Economía asegura que la reforma de la ley concursal será clave para la recuperación y ayudará a que haya “múltiples” acuerdos de refinanciación, tantos como para conseguir que miles de compañías se salven de la quiebra y la deuda empresarial se reduzca al menos un 10%, 130.000 millones.

Así será más fácil que el crédito fluya hacia nuevos proyectos y la economía pueda avanzar con más vigor, lo que se traducirá en mejores datos de empleo, según han explicado fuentes del departamento que dirige De Guindos.

Lo que la experiencia nos ha enseñado

La experiencia ha demostrado que con las crisis financieras se pierde entre un 5% y un 7% de la riqueza de un país y hacen falta entre cinco y siete años para que se inicie la recuperación económica, pues tras un proceso de alto endeudamiento de familias y empresas pocos consumen y menos invierten.

Para romper este círculo vicioso y para que la recuperación ya iniciada tome impulso, el Gobierno ha puesto el foco ahora en medidas encaminadas a facilitar la supervivencia de empresas rentables, con proyectos de inversión viables pero que podían verse abocadas a un concurso de acreedores.

La reforma de la ley concursal

Con la reforma de la ley concursal, el Gobierno trata de garantizar que estas empresas continúen y evitar efectos de la crisis como la destrucción de tejido empresarial y de empleo.

El Ejecutivo ha optado por incentivar que las empresas alcancen acuerdos de financiación con sus acreedores, principalmente la banca, antes de llegar a una situación más complicada y ha allanado el camino para aplicar quitas de deuda, lo que al mismo tiempo hace más fácil a la sociedad acceder a nueva financiación.

En Economía reconocen que la reforma da un vuelco a la actual ley concursal que intentaba asegurar la viabilidad de las compañías, pero que ha supuesto que más del 90 % de las empresas que entran en concurso acaben en la liquidación. La liquidez es un elemento clave para la supervivencia y el progreso de las empresas.

Corfisa como alternativa a la banca

Por eso Corfisa supone una alternativa a la banca y gracias a su servicio de factoring, uno de los más demandados actualmente por las pymes, éstas mejoran la liquidez y reducen sus costes administrativos.

Este servicio financiero-administrativo ofrece a las empresas financiación a través del anticipo de los créditos cedidos pendientes de cobro e información y análisis de sus clientes actuales y potenciales.

Al incrementar tu capacidad financiera, podrás dirigir tus recursos bancarios a actividades más rentables. Con el factoring de Corfisa dispondrás de forma inmediata de la liquidez que necesitas para que tu negocio funcione.