Crece la confianza de las empresas españolas

Buenas perspectivas para las empresas españolas

La confianza de las empresas en España va en aumento, ya que se muestran cada vez más confiadas en las buenas perspectivas de negocio futuras, tal y como demuestra el estudio de Sage Business Index 2014, que mide el índice de confianza de las empresas en 18 países de todo el mundo y en el que han participado más de 14.000 pymes.

La confianza empresarial registra su máximo después de cuatro años de pesimismo y pronostica un incremento del volumen de negocio y del personal. Las empresas de todo el mundo son más optimistas, con niveles de puntuación por encima de la media en sus propias perspectivas, en la económica nacional y en la economía global.

En España, la confianza de las empresas queda patente tal y como se muestra en las previsiones para el próximo ejercicio, donde han aumentado 6,81 puntos en el último año situándose por encima de países como Francia, Portugal y Austria.

Asimismo, el 60% prevé que su volumen de negocio crezca el próximo año en torno al 1,5% de media, al igual que el 42% que afirma que el número de empleados aumentará en 1,6 puntos de promedio. El cambio de tendencia de la confianza también ha propiciado que las empresas estén más dispuestas a asumir riesgos. Es lo que opinan más de la mitad de los consultados.

Recuperación económica

La confianza en la recuperación económica y en las buenas perspectivas futuras parece haber calado con intensidad entre los empresarios. Para que se cumplan las previsiones de crecimiento, Corfisa sigue apostando por poner a disposición de las empresas una amplia gama de servicios para que puedan obtener la liquidez que necesitan para seguir mirando el futuro con optimismo.

Conclusión

A pesar de las buenas perspectivas, muchas empresas consideran que en ocasiones no cuentan con el apoyo financiero necesario. Por ello, Corfisa proporciona a las empresas sus servicios de descuento de pagarés y factoring que además de ser rápidos, sencillos y económicos ofrecen a las empresas liquidez a medida, sin esperas, retrasos ni costes adicionales para seguir contribuyendo al crecimiento de la confianza empresarial.