FACTORING DESDE EL 3,80% ANUAL
Completa el formulario con tus datos
y obtén liquidez hoy
Acepto Política de Privacidad (Ver)
* Campos obligatorios

Factoring

En Corfisa gestionamos sus operaciones de forma personalizada, esto nos permite ajustarnos perfectamente a sus necesidades. Con el Factoring de Corfisa obtiene liquidez en menos de 24 horas, ya que a cambio de la cesión de los créditos que mantenga con sus clientes, Corfisa le adelantará esos importes de forma automática, según el acuerdo de financiación incluido en el contrato de factoring.

¿Qué es el Factoring?

Factoring, servicio financiero para cobrar tus facturasEl Factoring o factoraje es uno de los servicios financiero-administrativos que más demanda actualmente la pyme y el autónomo por las importantes ventajas que aporta en la gestión de cobros a clientes. Se traduce en una mejora de la liquidez y rebaja de los costes administrativos. Esto es posible a través del adelanto del líquido de la factura pendiente, ya sea total o parcialmente.
El Factoring es un contrato entre la empresa y la entidad de Factoring, por el que se ceden total o parcialmente los créditos comerciales a corto plazo por las ventas a sus clientes.

¿Qué servicios ofrece el Factoring?

El Factoring, además de ofrecer financiación mediante el anticipo de las facturas cedidas pendientes de cobro, aporta información y análisis de sus clientes actuales y potenciales.

Intervinientes en una operación de Factoring:

En una operación de Factoring normalmente se da con los siguientes intervinientes:

  1. Empresa de Factoring, en este caso Corfisa.
  2. Deudor, empresa que tiene pendiente el pago del crédito.
  3. Proveedor, empresa cedente de la factura a Corfisa, para obtener liquidez.

Activa la economía de tu empresa con Factoring de corfisa

Coste del Factoring

El coste de realizar una operación de Factoring con Corfisa depende de diferentes factores, entre los que se encuentran la clasificación del deudor, la probabilidad de impago y la fecha prevista de pago. No obstante y teniendo en cuenta los factores citados, en Corfisa puede realizar sus operaciones de factoring desde un 3,80% anual.

Procedimiento para realizar una operación de Factoring

El procedimiento para llevar a cabo una operación de factoring consta de los siguientes pasos:

procedimiento factoring corfisaEfectuar la venta y emitir la correspondiente factura a su cliente.

procedimiento factoring corfisaEn lugar de esperar a que su cliente realice la orden de pago, puede acudir directamente a Corfisa para adelantar el cobro.

procedimiento factoring corfisaNuestros analistas estudian la operación y en menos de 24h recibirá una respuesta sobre la viabilidad de la operación.

procedimiento factoring corfisaA continuación, se firma el contrato de Factoring, a través del cual podrá ceder el cobro de sus créditos comerciales.

procedimiento factoring corfisaAdelantamos el importe de las facturas tramitadas según las condiciones acordadas en el mencionado contrato.

procedimiento factoring corfisaPor último, será Corfisa la encargada de gestionar el cobro a su cliente de la cantidad acordada en la fecha fijada.

Ventajas del Factoring para las PYMES

Las principales ventajas de utilizar el servicio de Factoring para pymes y autónomos son las siguientes:

ventajas factoring corfisaLiquidez desde la emisión de la factura.

ventajas factoring corfisaRebaja de costes administrativos y reducción al mínimo de las tareas de cobro.

ventajas factoring corfisaDisponer del capital circulante necesario para operar sin sobresaltos.

ventajas factoring corfisaReducir su dependencia de sus bancos, de forma que eventuales reducciones de sus recursos bancarios, no le afecten en el desarrollo de su actividad.

ventajas factoring corfisaAhorrar costes utilizando pago adelantado con sus proveedores.

ventajas factoring corfisaFinanciar proyectos de expansión.

ventajas factoring corfisaMejorar sus balances, reduciendo las partidas de clientes al acortar los plazos de cobro y cubriéndose contra posibles insolvencias de sus clientes (Factoring sin recurso).

ventajas factoring corfisaIncrementar su capacidad financiera de forma inmediata, pudiendo dirigir sus recursos bancarios a actividades más rentables.

 

ATENCIÓN: Informarles que en Corfisa nos caracterizamos por la flexibilidad en cada operación, tratando a cada cliente de manera única y adaptándonos a sus necesidades. Contacte con nosotros llamándonos o mediante el formulario de arriba y podremos estudiar su operación de manera personalizada, sin ningún tipo de coste ni de compromiso. Gracias.

Factoring Internacional

Corfisa, también facilita liquidez a todas aquellas empresas que tienen su actividad en el exterior, con el servicio de Factoring de exportación.
Mediante este servicio, las empresas exportadoras podrán adelantar el importe de sus facturas por la venta de sus productos o la prestación de sus servicios.
Las empresas, una vez hayan vendido sus productos o realizado la actividad y hayan emitido la factura, podrán disponer de la cantidad facturada cediendo sus créditos comerciales a Corfisa, quien se convertirá en la propietaria de los derechos de cobro.
Las empresas que decidan anticipar sus facturas de exportación podrán acceder a grandes beneficios como:

factoring internacionalAdelantar el importe de sus facturas obteniendo liquidez de forma inmediata.

factoring internacionalEl importe descontado no incrementará riesgo en la CIRBE.

factoring internacionalLa empresa incrementa la tesorería y mejora los ratios de liquidez.

factoring internacionalSi se opta por la opción sin recurso, la empresa puede suprimir los posibles riesgos de insolvencia del deudor.

factoring internacionalSe reducen las cargas administrativas.

Modalidades

Dentro del servicio de Factoring podemos diferenciar dos modalidades:

Con recurso

En el caso del Factoring con recurso, Corfisa no se hace responsable en caso de impago por parte del deudor. Por lo que, en esta modalidad de factoring sería la empresa que solicitó el servicio la que asumiría el riesgo.

Sin recurso

En el Factoring sin recurso, Corfisa asume el riesgo en caso de impago por parte de los deudores, por lo que así se cubre el posible riesgo de insolvencia de sus clientes.