91 218 32 47
Menu...
DESCUENTA TUS PAGARÉS EN 24H
Te asesoramos gratis,
rellena el formulario y te llamaremos

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés de CORFISA, es la mejor forma de anticipar el cobro de pagarés y obtener la liquidez que su empresa necesita sin retenciones.

Gracias a nuestra larga experiencia profesional, podemos llevar a cabo sus operaciones proporcionando la garantía de cobrar a tiempo.

Descuento de pagarés como fuente de financiación. Anticipa tus pagarés en corfisa online.

Si vende a crédito y cobra sus transacciones comerciales mediante este medio de pago, el descuento de pagarés es la mejor opción. Podrá disponer de liquidez inmediata sin necesidad de esperar 30, 60, 90 o 120 días a que llegue a su vencimiento para el cobro del mismo.

En el momento que usted desee puede incrementar su tesorería de forma rápida y sencilla para que su empresa siga creciendo.

¿Puede mi empresa descontar pagarés?

En Corfisa, descontamos pagarés de todas las empresas, de cualquier tamaño y sector. Financiamos tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas, como a autónomos.

Su empresa está en continuo movimiento y con ello la inversión en recursos propios y ajenos, por ello disponer de fuentes de financiación alternativas es fundamental para impulsar su negocio.

Contacte con nosotros, estudiaremos su caso y le daremos respuesta de forma inmediata. Una vez aprobada y firmada la operación recibirá el dinero en su cuenta en unas horas.

Descuento de pagarés autónomos

El descuento de pagarés es una de las modalidades de financiación a corto plazo más tradicionales del mercado. Un autónomo puede beneficiarse de este servicio financiero, puesto que consiste en obtener liquidez a través de pagarés recibidos por sus ventas a crédito, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.

Los trabajadores por cuenta propia representan un gran colectivo en nuestro país, pero no siempre tienen el apoyo financiero que necesitan para continuar con su negocio.Muchos de ellos quieren crecer pero tienen saturadas sus líneas del banco o no le ofrecen financiación porque están empezando y no disponen de la suficiente solvencia.Desde Corfisa queremos mostrarles nuestro apoyo ofreciéndoles financiación a corto plazo a los autónomos mediante el descuento de pagarés con las mejores condiciones.

Descontar pagarés siendo una PYME

En el mundo empresarial el pagaré es un método de pago bastante habitual. Entre cliente y proveedor acuerdan el plazo de pago y se emite el efecto con el importe de la venta o del servicio prestado.

El descuento de pagarés es una solución financiera cada vez más utilizada por las pequeñas y medianas empresas, ya que les ayuda a conseguir la liquidez que necesitan al instante sin necesidad de esperar varios meses para cobrar sus trabajos. Si tienes una PYME y necesidades de financiación descontar tus pagarés antes del vencimiento es una buena opción.

Necesito descontar un pagaré urgente

En ocasiones surgen imprevistos o costes adicionales puntuales que desestabilizan los recursos financieros de la empresa. En estos momentos surge la necesidad de buscar fuentes de financiación alternativa para hacer frente a las obligaciones pendientes.
Si cobras con pagarés y necesitas liquidez en un momento puntual, anticipa el cobro de tus efectos de forma rápida y sencilla con Corfisa. Te explicamos como:

  1. Contacta con nosotros en el 91 218 32 47 o vía email en central@corfisa.com, te informaremos de las ventajas del servicio y las condiciones del mismo.
  2. Facilítanos por email copia de pagaré o pagarés a descontar y facturas correspondientes a la venta o prestación de un servicio.
  3. Estudio gratuito y sin compromiso. En 24h te llamará un comercial para darte coste de la operación y firmar el contrato.
  4. En sólo unas horas dispondrás del dinero en tu cuenta.

Descontar de manera online mis pagarés. ¿Es posible?

La respuesta es sí, por supuesto que puedes descontar tus pagarés de forma online. En Corfisa contamos con gestores de empresas a tu disposición, que te informan y agilizan el proceso para que tu solo te centres en el funcionamiento de tu empresa.
Mediante correos electrónicos puedes facilitarnos toda la documentación necesaria y plantearnos las dudas que te surjan.
Sabemos que lo primero es tu empresa y no queremos que te preocupes de nada más.

¿Cuál es el coste de descontar pagarés?

En Corfisa, analizamos a su cliente, no a usted, por ello debemos analizar su solvencia y de la capacidad financiera de endeudamiento que tiene su cliente para poder hacer frente al pago de dicho documento a su vencimiento.

El coste de este servicio depende de dos principales factores: clasificación del deudor, que depende de su probabilidad de impago, y días de anticipo hasta la fecha de vencimiento del pagaré.

Beneficios de descontar en Corfisa

Servicio sin esperas ni retrasos, descuento en 24 horasSin esperas: Le responderemos en menos de 24 horas a su propuesta de descontar pagarés.

Sin retrasos: El pago del descuento es inmediato y en la fórmula que usted determine.


Descuenta tus pagarés sin aumentar tu CIRBE, mantén el riesgo bancario intacto.Sin límite de riesgo ni cuenta vinculada con CORFISA.

Sin riesgo bancario: Los importes descontados no aumentan la CIRBE de la empresa.


Sin costes ni comisiones ocultas, descuento de pagarés transparente al mejor precio.Sin costes adicionales: No tendrá que suscribir pólizas ni presentar avales o garantías.

Sin retenciones ni compensaciones de ningún tipo: Usted recibirá el líquido total del descuento, contando con más circulante gracias a la financiación obtenida con el descuento del pagaré o el factoring.

 descuenta tus pagarés y obtén liquidez en 24 horas

Cómo descuento pagarés

En CORFISA, hacemos que el descuento de pagarés sea un procedimiento sencillo, nosotros nos encargamos de todo para que usted dedique su tiempo únicamente a su actividad.

Los pasos para realizar un descuento de pagarés en Corfisa son los siguientes:

  1. Envío de copia del pagaré y de la factura correspondiente.
  2. Análisis del riesgo de cada operación, estudiamos a sus clientes.
  3. Comunicación de resultado y envío de contrato con condiciones económicas.
  4. Firma del contrato, pagarés descontados, endoso del efecto, y pago inmediato.
ATENCIÓN: Informaros que en Corfisa nos caracterizamos por la flexibilidad en cada operación, tratando a cada cliente de manera única y adaptándonos a sus necesidades. Contacta con nosotros llamándonos o mediante el formulario de arriba y podremos estudiar tu operación de manera personalizada, sin ningún tipo de coste ni de compromiso. Gracias.

Tipos de pagarés; a la orden, no a la orden y obra civil

Tipos de pagarés

Un pagaré es un efecto comercial, un título de crédito que contiene compromiso de pago de una persona (emisor-deudor) a otra (beneficiario) de una cantidad de dinero y en un momento determinado (fecha de vencimiento).

Existen diferentes tipos de pagarés pero nos centraremos en los más comunes: Pagaré a la orden y pagaré no a la orden. Corfisa está especializada en el descuento de todo tipo de pagarés, pero especialmente en los pagarés de obra civil de los que también hablaremos a continuación.

Pagarés a la orden

Los pagarés a la orden son los más comunes, tienen la ventaja de que se pueden transferir mediante endoso a un tercero.

Estos serán todos aquellos pagarés donde no figura la cláusula “no a la orden”. La transmisión mediante endoso se realiza firmando en el dorso del pagaré y entregándolo al endosatario, que es quién adquirirá los derechos de cobro.

Pagarés no a la orden

Los documentos que lleven la cláusula “no a la orden” no podrán endosarse puesto que el emisor así lo exige, únicamente se podrá transferir el crédito a un tercero mediante una cesión ordinaria.

El procedimiento que se debe seguir es el siguiente:

  1. Notificación al firmante o emisor del efecto.
  2. Si el deudor no muestra su oposición, se entiende consentida, y tendrá la obligación a pagar el importe del efecto al nuevo acreedor.

Descuento de pagarés no a la orden¿Se pueden descontar pagarés no a la orden?

En CORFISA se pueden descontar pagarés no a la orden de forma rápida y sencilla. Una vez recibido el pagaré con la correspondiente factura y aprobada la operación, se localiza al emisor de dicho documento para informarle de la cesión y de la obligación de pago a un tercero (ya sea empresa o autónomo) sin necesidad de contar con avales y sin firmar pólizas.

En Corfisa ofrecemos un abanico de posibilidades para que su empresa obtenga liquidez a través de servicios como el anticipo de facturas y el descuento de pagarés.

Pagarés Obra Civil

Si su empresa participa en proyectos de infraestructura y de mejora medio-ambiental, o en edificación y rehabilitación de carácter público, y recibe pagarés como pago aplazado de sus servicios, nosotros podemos ayudarle. Las empresas subcontratistas de obra pública tienen una problemática específica para financiar su circulante, por varias razones:

  1. Los grandes importes que deben financiarse en este tipo de contratos.
  2. Los plazos a los que las facturas son cobradas. Tratándose en ocasiones de certificaciones de obra.
  3. El uso por parte de las grandes constructoras de pagarés con la cláusula “No a la Orden”, más difíciles de descontar en el sistema tradicional bancario.

Ahora todo el mundo puede descontar sus pagarés de manera online.Corfisa, empresa especializada en el descuento de pagarés, tiene clasificadas a las principales empresas constructoras nacionales, de forma que podemos dar respuesta inmediata a sus necesidades de financiación.

Si Vd. es proveedor de alguna de estas empresas, y desea asegurarse la financiación de sus trabajos, contacte con nosotros para que podamos informarle de nuestros servicios de descuento de pagarés, factoring y confirming con las mejores condiciones.

Nuestros gestores le informarán de la documentación necesaria y cómo formalizar la operación en el mínimo plazo. No dude en llamarnos, le informaremos sin ningún compromiso.

 

Descuento de pagarés sin recurso y con recurso

Antes de tomar la decisión de anticipar el cobro de tus pagarés debes conocer los tipos de descuentos que existen. Las dos modalidades principales son la de “sin recurso” y “con recurso”, a continuación las detallamos.

Sin recurso:

Con la opción sin recurso, además de obtener liquidez, la empresa o autónomo no tiene responsabilidad en caso de impago. La empresa financiera se encargará de todo el proceso de recobro. Al no tener que responder ante impagados, el descuento sin recurso tiene ventajas contables como no aumentar la deuda en su balance ni suma en CIRBE.

Con recurso:

En esta modalidad, quien descuenta el efecto recibe dinero por parte de la empresa financiera, pero responde de la insolvencia del emisor del pagaré, de forma que en caso de impago la empresa podrá reclamarle la deuda a su cliente. En caso de sucesivos endosos del pagaré, todos los endosantes que hayan intervenido responden del pago.

¡No te vayas!

Calcula en un minuto el coste de anticipar el cobro de tus ventas