La alternativa más rápida para aumentar su tesorería: Anticipo de Facturas

Mejorar tesorería es fácil con el anticipo de facturas

El número de empresas disueltas en marzo 2017 aumentó un 10,57% respecto al mismo mes de 2016, según la estadística de Sociedades Mercantiles difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellas, el 78% lo hizo voluntariamente, el 7,60% por fusión y el 14,40% restante por otras causas. Entre las sociedades disueltas, el 20,47% pertenecía al comercio y el 18,69% a la construcción.

Estos datos muestran las dificultades que siguen teniendo los empresarios para acceder al crédito y las dificultades para obtener financiación que sufren los autónomos y emprendedores que se quieren lanzar a la aventura de crear una pyme y se ven incapaces de afrontar el reto que supone ver nacer su empresa.

Soluciones ante la falta de crédito para mejorar su flujo de caja

La falta de crédito obliga a las empresas que se encuentran en funcionamiento y están pasando por dificultades económicas a disolverse, ya que la única salida que encuentran es el cierre voluntario o forzoso.

Hoy en día, disponer de liquidez es uno de los principales objetivos para las pymes, ya que les proporciona la libertad necesaria para poder tomar sus propias decisiones.

Estos problemas de tesorería con los que conviven las empresas, en su mayoría, son provocados por diferencias entre cobros y pagos; cobran más tarde de sus clientes y por ello, no pueden pagar a tiempo a sus proveedores.

Existen soluciones que ayudan a las empresas a optimizar su tesorería, ofreciendo la liquidez necesaria para poder atender los pagos con regularidad y así poder continuar con su negocio.

Por tanto, toda empresa que desee tener una tesorería saneada en su empresa deberá: planificar sus necesidades, optimizar la gestión de circulante con productos financieros como el factoring o el descuento de pagarés y anticiparse a las necesidades puntuales y mejorar su flujo de caja.

El mejor aliado para mejorar su balance

En Corfisa, nos adaptamos a las necesidades de las empresas ofreciendo la mejor solución de una forma muy rápida.

En muchos casos, las empresas que tienen problemas para mejorar su balance, se ven obligadas a presentar concurso de acreedores y cerrarlas definitivamente, por lo que llevar una gestión saneada de la tesorería se considera primordial para todas las pymes.

El anticipo de facturas es un servicio financiero ágil y sencillo, en unas horas puede disponer del dinero en su cuenta. Al anticipar una factura las empresas obtienen la liquidez que necesitan de forma inmediata, anticipan el cobro de sus ventas, incrementando su capacidad financiera y así poder dirigir sus recursos bancarios a otras actividades más rentables.

Cómo contribuye Corfisa a optimizar su tesorería

Con intención de contribuir al aumento de la creación de las empresas y frenar el goteo de las que, por motivos de falta de tesorería, se tienen que disolver; Corfisa pone a su disposición un servicio a medida de financiación para las pymes y autónomos, ya que está especializada en servicios de financiación de circulante, como el descuento de pagarés y el anticipo de facturas.

Corfisa, con su amplia experiencia en el sector financiero, apuesta en todo momento por las empresas que quieren crecer y luchan por mantenerse a flote, y por ello les ofrece agilidad y sencillez en la tramitación y formalización de operaciones.

A través de un sencillo procedimiento, Corfisa colabora para reducir la deuda de los negocios, evitando así que se vean obligados a disolverse, ya que en menos de 24 horas responde a la demanda de liquidez de manera inmediata, sin aumentar la CIRBE ni el riesgo de las empresas. Con Corfisa los negocios encuentran los mejores recursos financieros para sobreponerse a las dificultades y seguir adelante.