Factoring, la solución a los problemas de morosidad de los autónomos

Factoring a autónomosLa morosidad es uno de los principales problemas que afecta a miles de autónomos en España. Según la Federación nacional de trabajadores autónomos “uno de cada cuatro autónomos está obligado a cerrar por morosidad”

Según las estadísticas del ATA, alrededor del 50% de los autónomos tienen problemas de morosidad tanto en el ámbito público como en el privado.

El periodo medio de pago de las facturas a los autónomos se sitúa por encima de los 30 días en la empresa pública y de los 60 días en la empresa privada, periodos muy por encima de lo que establece la Ley de Morosidad.

Si analizamos por Comunidades Autónomas, podemos destacar Extremadura y Canarias como las empresas con mayores problemas en los pagos, llegando a superar incluso los 80 días. Cataluña, Andalucía y Asturias ocupan también lugares destacados en la lista de comunidades con empresas que sufren más morosidad.

Ante esta problemática con los periodos de pago, los autónomos se ven obligados a tomar medidas para poder continuar con su actividad económica.

Factoring de Corfisa

Una de las soluciones financieras que propone Corfisa, a los autónomos que sufren problemas con los pagos, es el Factoring, que les permite anticipar el cobro de sus facturas.

Con el Factoring de Corfisa los empresarios consiguen la liquidez que necesitan desde que se emite la factura ahorrando en costes administrativos y mejorando los balances.

Además, al incrementar la capacidad financiera, las empresas pueden dirigir sus recursos bancarios a actividades más rentables.

De esta forma, al acceder al servicio de Factoring los autónomos pueden conseguir liquidez de forma inmediata, pudiendo hacer frente a las dificultades de pago y así continuar con su actividad sin problemas.