Descuento de pagarés y Factoring de Corfisa, soluciones a preocupaciones de los empresarios

Soluciones frente a la falta de financiación

El descuento de pagarés y el servicio de Factoring de Corfisa son una solución preferente a la falta de financiación empresarial y al riesgo de impagos. El 49,6% de los empresarios considera la morosidad como un factor relevante para el futuro de sus negocios y un 45,5% opina que la financiación tiene un impacto directo sobre sus empresas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado por primera vez una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial. La demanda (60,8%) es considerada por los empresarios encuestados como el factor más relevante para sus negocios seguido por el propio entorno económico, aunque les siguen la morosidad y la financiación.

Preocupaciones de los empresarios

Las principales preocupaciones varían dependiendo del sector al que pertenece el empresario entrevistado. Así, el segundo asunto clave para los negocios de la industria, el comercio y el transporte y la hostelería es el entorno macroeconómico, mientras que para los servicios es la morosidad y para las construcción, el acceso a la financiación.

Es reseñable que las empresas con menos de 10 asalariados especifican que su principal preocupación es la fiscalidad y que para los negocios de 10 a 49 asalariados es directamente la morosidad. Independientemente de su tamaño, a Corfisa le preocupan los intereses de las empresas, por eso los servicios de nuestra empresa, tanto el descuento de pagarés como el Factoring, ayudan a resolver dos de los principales problemas de los empresarios: la morosidad y la sequía de crédito.

Descuenta pagarés con Corfisa

Descontar pagarés con Corfisa le permitirá lograr liquidez sin esperas, ya que en 24 horas tendrá la respuesta a su propuesta e inmediatamente recibirá el dinero. Esta fórmula financiera no supone aumentar la deuda ni el riesgo registrado en la CIRBE de la empresa.

De igual manera, el servicio de factoring de Corfisa permite a las empresas cobrar sus ventas desde el momento mismo de la recepción de la factura, sin esperar a la fecha de cobro ni a tener el pagaré. El factoring es una solución muy útil tanto para evitar impagados –que son asumidos por Corfisa- como para mejorar el balance de su empresa, ya que no se aumentan las deudas y se reducen los saldos por cobrar.

Conclusión

Así, con estas soluciones de financiación de Corfisa, usted solo tendrá que centrarse en vender.  Nosotros nos encargamos de que nunca le falte la financiación ni le haga mella la morosidad.