Aumenta el número de negocios que se ven obligados a cerrar

El cierre de negocios aumenta.

A pesar que entre enero y septiembre el número de autónomos en España ha crecido en 63.099 trabajadores, los emprendedores que han tenido que cerrar sus negocios también han aumentado un 2,5%, según datos publicados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El crecimiento en el número de ocupados por cuenta propia se explica por el incremento de las altas, que compensan el también aumento de las bajas, con una cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2013.

Esta situación de aumento de cierres de negocios por parte de los autónomos, que se puede extrapolar también a las pymes, muestra que la clausura de negocios no sólo no cesa sino que además se sigue incrementando, impidiendo mejorar las perspectivas para los años siguientes de forma significativa.

La liquidez como problema

Mantener abierto un negocio precisa contar con la liquidez suficiente que permita hacer frente a todos los gastos derivados del funcionamiento de una empresa. Sin embargo, existen varias razones por las que las pymes y los autónomos tienen que optar, forzadas por las circunstancias, por el cierre de las empresas, como son la falta de acceso al crédito, la bajada de los ingresos por la caída de las ventas y la morosidad.

El mal momento económico que atraviesan ha acelerado el cierre de numerosas empresas, y más si tenemos en cuenta que hay negocios que están poco tiempo en funcionamiento debido a que las empresas se quedan inmediatamente sin liquidez para poder hacer frente a los pagos y no pueden depender de las entidades financieras para que les den el crédito que necesitan.

Los autónomos y las pymes están constantemente desembolsando dinero para hacer frente a múltiples gastos. Para que las empresas no se vean abocadas al cierre, Corfisa, especializada en ofrecerles financiación a medida, pone a su disposición un servicio rápido, sencillo y económico destinado a cubrir las necesidades de liquidez para que puedan financiar en todo momento su actividad.

Conclusión

Corfisa ofrece sus servicios de descuento de pagarés, anticipo de facturas y descuento de letras de cambio para que las empresas puedan obtener sin esperas ni retrasos la liquidez que necesitan para seguir adelante con sus negocios.