4 ventajas de la línea de descuento de pagarés

4 ventajas de la línea de descuento de pagarésEl descuento de pagarés como instrumento financiero

Una línea de descuento de pagarés es un instrumento financiero que permite a las empresas y autónomos disponer en todo momento de la liquidez que necesitan para afrontar los gastos de sus negocios. Este servicio consiste en un acuerdo por el cual una institución financiera cubre las necesidades de liquidez con las propias ventas de la empresa cobradas a través de pagarés.

Con la línea de descuento, la empresa se asegura la financiación a través del descuento de los efectos comerciales emitidos por sus clientes sin que ni siquiera le afecte su propia solvencia, ya que en el caso de Corfisa sólo se mide la capacidad de pago de quien emite el pagaré no de quien solicita la línea de descuento.

Ventajas

Las líneas de descuento de pagarés tienen las siguientes ventajas para las empresas y los autónomos:

  1. Inmediatez. La respuesta al envío de una remesa de pagarés para su descuento se produce en menos de 24 horas y Corfisa ingresa inmediatamente el dinero en la cuenta bancaria del cliente.
  2. Sin límite de riesgo. En Corfisa no analizamos el riesgo de nuestros clientes, sino de quien emite el pagaré a descontar. Ello significa que no ponemos límites máximos a la hora de descontar pagarés, por lo que tienen la línea de descuento siempre preparada para facilitar liquidez para el negocio.
  3. Sin aumentar el riesgo bancario. En estos tiempos todas las empresas intentan cuidar al máximo sus cuentas para no ver cerrada ninguna de sus posibles fuentes de financiación. Por eso, una línea de descuento de pagarés es una herramienta muy útil en la actualidad, ya que financiarse con este instrumento no aumenta el riesgo vivo registrado en la CIRBE del Banco de España ni la deuda en el balance de la empresa.
  4. Sin retención. El cliente recibe el importe íntegro de los pagarés, ya que no se aplican retenciones ni compensaciones de ningún tipo. La línea de descuento de pagarés de Corfisa aplica operaciones de descuento ‘sin recurso’, lo que significa que es la entidad financiera la que asume y gestiona cualquier tipo de impagado.