Corfisa te ayuda a reducir la deuda de tu negocio y te responde en 24 horas

Ponemos solución inmediata a los problemas de financiación

A través del descuento de pagarés y factoring, las empresas encuentran una respuesta inmediata a sus problemas de financiación. Los diferentes productos y servicios financieros que ofrece Corfisa son la solución a la falta de liquidez de pymes y autónomos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que hay que facilitar el desendeudamiento de la economía real, en concreto de las empresas españolas, que deben tener por otra parte un acceso normalizado al crédito. De Guindos ha reconocido la paradoja que supone trabajar para facilitar el crecimiento mientras se reduce el endeudamiento, algo que necesariamente provoca un estancamiento de la economía.

En su opinión, tan importante como el proceso de desapalancamiento es facilitar a las empresas españolas las vías para una adecuada financiación y evitar así el fin de su actividad. La deuda del sector empresarial supone un 130% del PIB, lo que implica que es preciso reducirla en al menos unos 30 puntos, o lo que es lo mismo, unos 300.000 millones de euros.

De Guindos ha destacado la importancia de la financiación no bancaria, ya que cuanto mayor sea ésta, menos impacto tendrán las crisis bancarias, fundamentalmente porque “el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano se ve limitado”. La financiación bancaria, ha explicado, se basa en la existencia de activos tangibles y en la situación actual es mucho más importante financiar ideas, algo en lo que la banca “no es especialmente buena”.

Corfisa apuesta por las PYMES

Corfisa sigue apostando por la pequeña y mediana empresa proporcionando un servicio a medida de sus clientes y un resultado a su propuesta en menos de 24 horas. Para ello, pone a disposición de los empresarios una amplia gama de instrumentos financieros – descuento de pagarés, descuento de letras, anticipo de facturas, descuento de certificaciones públicas y factoring- con los que podrán financiar su actividad cómodamente.

Además, el descuento de pagarés y el factoring son la solución para acabar con la paradoja de la necesidad de desendeudamiento empresarial mientras los negocios consiguen financiación. Con estos servicios, las empresas logran liquidez sin incrementar su nivel de endeudamiento y sin aumentar riesgo, ya que el posible impago lo asume Corfisa.

¡Elige el servicio que más se acopla a tus necesidades y no pares la marcha de tu negocio!