Corfisa cumple las expectativas de pymes y autónomos

Intrumentos financieros propuestos por Corfisa

Corfisa pone a disposición de las pymes y los autónomos una amplia gama de instrumentos financieros a su medida para que las empresas puedan obtener la liquidez que necesitan y, de esta manera, seguir adelante con sus actividades y negocios.

La patronal de las pymes catalanas, Pimec, denuncia que las grandes empresas continúan pagando tarde las facturas, por lo que ha pedido al Gobierno español que ponga en marcha lo antes posible un régimen sancionador para poner fin a esta situación.

Las compañías del IBEX, por ejemplo, liquidan sus facturas en una media de 171 días, cuando tendrían que hacerlo en un máximo de 60, lo que significa que están pagando a sus proveedores sistemáticamente fuera de la ley.

Pimec asegura que, aunque las expectativas económicas han mejorado, algunos empresarios aún son muy reacios y están poco entusiasmados a la hora de contratar personal. Pimec les emplaza a perder el miedo y a contratar a los profesionales que necesiten, “sin ningún tipo de temor”.

Conclusión

Corfisa es consciente del complicado momento en el que se encuentran las empresas, pagando tarde sus facturas y sufriendo por otro lado la demora en el cobro de las mismas, al no tener acceso a las fuentes bancarias de financiación. Por ello, Corfisa sigue apostando por mejorar la liquidez de las empresas para que olviden sus temores a quedarse sin financiación y no detengan sus negocios.

Diseñando una oferta de producto especialmente pensada para sus clientes, Corfisa pone a disposición de las empresas los mejores servicios de descuento de pagarés, anticipo de facturas y descuento de letras, ofreciendo rapidez en su respuesta. Conocerás el resultado y dispondrás del dinero en menos de 24 horas en tus operaciones de descuento.

Corfisa constituye la mejor forma de anticipar el cobro y obtener la liquidez que las empresas precisan, destacando entre sus puntos fuertes la agilidad y la sencillez en la tramitación y formalización de operaciones, ya que es importante para las empresas afrontar el futuro en unas condiciones óptimas y sin temor a la demora en los pagos y la morosidad.