La salvación de las empresas españolas está en la internacionalización

Factoring de exportaciónCon la actividad interna paralizada, muchas empresas españolas han encontrando en las exportaciones la clave para mantener buenos resultados, mejorar su facturación e incluso crear más empleo.

En los últimos años el número de empresas españolas que exportan a otros mercados se ha disparado de forma espectacular. En torno al 80% de las pymes españolas están pensando en incrementar su inversión en el extranjero.

Según el ICEX, los principales destinos de las exportaciones son Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido; los cuales absorben casi el 50% del volumen de exportaciones.

Una de las principales preocupaciones para las empresas que tienen proyectos en el extranjero es la búsqueda de financiación.

Corfisa, siempre pendiente de las necesidades de las empresas, lanza el factoring de exportación.

Con el factoring de exportación, las empresas podrán adelantar el importe de sus facturas, sin incrementar riesgo en la CIRBE, mejorando los ratios de liquidez y pudiendo suprimir los posibles riesgos de insolvencia del deudor.

Factoring de exportación

El factoring de exportación de Corfisa, ofrece a las empresas la posibilidad de convertir sus ventas internacionales a crédito en ventas al contado. Las empresas podrán disponer, de la cantidad facturada cediendo sus créditos comerciales a Corfisa, quien se convertirá en la propietaria de los derechos de cobro.

Las empresas que realicen ventas al exterior y decidan contratar el servicio de factoring de exportación que ofrece Corfisa, además de disponer de liquidez de forma inmediata podrán beneficiarse de grandes ventajas como incrementar la tesorería, reducir las cargas administrativas, mejorar los ratios de balance o protección frente a impagados (caso de que el factoring sea sin recurso) entre otras.

Por tanto, si tu empresa se ha lanzado al mercado internacional, no lo pienses más, Corfisa, con el servicio de factoring internacional, te ayudará a mejorar tus resultados.