Siguen aumentando las empresas disueltas por la falta de crédito

Empresas disueltas

El número de empresas disueltas en julio aumentó un 9,7% respecto al mismo mes de 2013, según la estadística de Sociedades Mercantiles difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellas, el 60% lo hizo voluntariamente, el 9% por fusión y el 31% restante por otras causas. Entre las sociedades disueltas, el 21,9% pertenecía a la construcción y el 20,3% al comercio.

Estos datos muestran las dificultades que siguen teniendo los empresarios para acceder al crédito y las dificultades para obtener financiación que sufren los autónomos y emprendedores que se quieren lanzar a la aventura de crear una pyme y se ven incapaces de afrontar el reto que supone ver nacer su empresa.

Del mismo modo, la falta de liquidez obliga a las empresas que se encuentran en funcionamiento y están pasando por dificultades económicas a disolverse, ya que la única salida que encuentran es el cierre voluntario o forzoso.

Como contribuye Corfisa en la creación de empresas

Con intención de contribuir al aumento de la creación de las empresas y frenar el goteo de las que, por motivos de falta de tesorería, se tienen que disolver; Corfisa pone a su disposición un servicio a medida de financiación para las pymes y autónomos, ya que está especializada en servicios de financiación de circulante, como el descuento de pagarés y el anticipo de facturas.

Corfisa, con su amplia experiencia en el sector financiero, apuesta en todo momento por las empresas que quieren crecer y luchan por mantenerse a flote, y por ello les ofrece agilidad y sencillez en la tramitación y formalización de operaciones.

Conclusión

A través de un sencillo procedimiento, Corfisa colabora para reducir la deuda de los negocios, evitando así que se vean obligados a disolverse, ya que en menos de 24 horas responde a la demanda de liquidez de manera inmediata. Sin aumentar la CIRBE ni el riesgo de las empresas. Con Corfisa los negocios encuentran los mejores recursos financieros para sobreponerse a las dificultades y seguir adelante.