Descuento de Pagarés, clave para que tu empresa tenga liquidez

Descuento de Pagarés, clave para que tu empresa tenga liquidezEl descuento de pagarés es el secreto de muchas empresas españolas que, al contrario que la mayoría de pymes, siguen con su actividad normalmente con liquidez pese a los problemas para acceder al crédito bancario.

La mayoría de negocios pequeños y medianos españoles siguen sufriendo las fuertes trabas que la banca les impone para acceder a líneas de crédito y préstamos. Esta ha sido la vía tradicional de financiación para las pymes y los autónomos, pero desde que estallara la crisis económica en España se ha hecho mucho más complicado acceder a fondos bancarios.

Esta situación ha hecho que cada vez más empresas españolas confíen en el descuento de pagarés como herramienta financiera para garantizarse la liquidez para operar día a día sus negocios.

Con el descuento de pagarés, las empresas se aseguran contar con financiación, ya que únicamente deben aportar los pagarés que reciben de sus clientes por sus ventas a plazo. A cambio, Corfisa les paga de forma inmediata el importe de los trabajos sin necesidad de esperar a la fecha de cobro acordada con el cliente.

Esta fuente alternativa de financiación no sólo facilita liquidez a las empresas. Además, en Corfisa no hay límites de riesgo para tus operaciones, ya que analizamos a la empresa que emite el pagaré no a tu negocio, por lo que puedes financiarte sin un importe máximo con los pagarés que recibes por tus trabajos.

Asimismo, tu empresa recibirá el líquido total del descuento del pagaré, ya que no existen ni retenciones ni compensaciones de ningún tipo.

Proceso rápido y sencillo

¿Quieres empezar a descontar tus pagarés con Corfisa y conseguir liquidez para tu negocio? El proceso está exento de las complicaciones habituales para conseguir un crédito y suponen conseguir liquidez de forma muy rápida para tu empresa:

  1. Envías el pagaré y la factura que origina el pago
  2. Analizamos la propuesta
  3. Respondemos y te comunicamos las condiciones económicas
  4. Se firma el contrato y cobras el pagaré

Si necesitas más información o quienes comenzar a descontar pagarés con Corfisa, llama al 91 218 32 47. La liquidez para tu negocio te espera.