Corfisa confía en las pymes sin importar la situación económica

Confianza en las PYMES

Corfisa, con una experiencia notable en el sector financiero dirigido a pymes y autónomos, ofrece una cartera de servicios adaptada completamente a su clientela con una agilidad y sencillez en la tramitación y formalización de operaciones de financiación, ya sea a través del descuento de pagarés, factoring, el anticipo de certificados de obra y letras de cambio.

Acceder a la financiación que necesitan es un problema central de las empresas y los autónomos españoles. El Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) han puesto de relieve que existen grandes diferencias en el coste de financiación para las pymes de la zona del euro dependiendo del país al que pertenecen, lo que puede dificultar el crecimiento económico.

En una conferencia en la sede central de la entidad monetaria europea en Fráncfort, estas instituciones presentaron dos informes en los que analizaban la integración financiera y la estabilidad en Europa. Estos documentos afirman que “la fragmentación financiera sigue siendo alta” en la zona del euro, sobre todo, por la gran variación de los costes de endeudamiento para las pymes en función de si son de un país en periférico –como España- o del centro de la UE.

Sólo el 50% de las pymes españolas consigue actualmente los créditos que solicitan. Además, estas diferencias no están justificadas por datos económicos fundamentales. El BCE lamentó “la fuerte dependencia de las pymes de la financiación bancaria”, lo que se ha convertido en un obstáculo serio para el acceso de estas empresas a la financiación.

En este entorno es cada vez más importante para las pymes y autónomos españoles tener acceso a fuentes sólidas de financiación alternativa al crédito tradicional de la banca. España sigue muy por debajo de la media de los países occidentales en este tipo de crédito, lo que pone en peligro la continuidad de muchos negocios.

Conclusión

Gracias a Corfisa, los negocios españoles encuentran las soluciones financieras que necesitan, sin tener que recurrir a la banca tradicional. Consulta nuestro catálogo de productos y elige el que más se adapte a las necesidades financieras tu empresa: descuento de pagarés, factoring, adelanto de facturas y de certificaciones de obras sirven a diario a muchas empresas para sostener su actividad empresarial con financiación asegurada.