Cómo anticipar el cobro de facturas

El anticipo de facturas o factoring se ha convertido en un servicio financiero cada vez más utilizado por las pymes. Permite conseguir financiación a empresas con las facturas que la emite a sus clientes, sin esperar a la fecha fijada para el cobro y sin incrementar la deuda de la empresa.

Anticipo de facturas

El anticipo de facturas es un contrato firmado entre una empresa y una entidad financiera que permitirá a la primera lograr financiación a cambio de ceder los importes de las ventas que realiza a sus clientes. El factoraje posibilita a las empresas adelantar el cobro de los trabajos que realizan para sus clientes sin esperar a que éste emita la orden de pago y, ni siquiera, a recibir un pagaré.

Estas operaciones facilitan convertir de forma inmediata las ventas a plazo a tus clientes en dinero, con lo que la empresa consigue tesorería y, además, reduce la cuenta de clientes de su balance, todo ello sin incrementar la CIRBE.

Proceso para anticipar facturas

Adelantar el cobro de tus facturas es una operación sencilla. Para ello sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la venta y emitir la factura a tu cliente.
  2. En vez de esperar a que el cliente realice la orden de pago, puedes traer la factura a una entidad especializada como Corfisa para que te adelante el cobro.
  3. Nuestros analistas estudiarán la operación y te responderán de forma rápida sobre la idoneidad de la operación.
  4. Se firma el contrato de factoring, a través del cual podrás ceder total o parcialmente los cobros de tus créditos comerciales a corto plazo.
  5. Corfisa te adelanta automáticamente el importe de todas las facturas que envíes, en las condiciones acordadas en el acuerdo de financiación establecido dentro del contrato de factoring.
  6. La financiera se encargará de cobrar a tu cliente la cantidad acordada en la fecha fijada en la factura que has emitido sin que tú tengas que ocuparte de nada.

Si quieres aclarar cualquier duda o empezar a anticipar tus facturas con Corfisa, sólo tienes que rellenar el formulario de arriba.