Corfisa, el apoyo financiero que pymes y autónomos necesitan

Empresa especializada en financiación

 Corfisa, sociedad especializada en financiación a pymes y autónomos, conoce a la perfección la situación delicada que ambos colectivos están viviendo. Por ello, propone una amplia variedad de servicios financieros donde destacan el descuento de pagarés y factoring por su eficacia a la hora de resolver las necesidades financieras de los empresarios.

La consultora PwC ha publicado un informe que pone de manifiesto que la regulación en materia de provisiones bancarias no ha ayudado a los bancos a prestar dinero nuevo a las compañías con problemas, puesto que penaliza los balances de las entidades que lo hacen, lo que ha provocado que en muchos casos se llegue al concurso de acreedores y a la liquidación.

El estudio, elaborado con las opiniones de expertos y profesionales del sector, destaca que gran parte de los procesos de refinanciación en España se han dirigido hacia el aplazamiento de las obligaciones de pago y no han permitido que se produzcan reestructuraciones operativas profundas.

El informe también constata que la ley concursal no ha logrado responder eficazmente a las necesidades de los procesos de refinanciación. Esta consultora internacional indica que es necesario que las empresas vuelvan a tener facilidad a la hora de conseguir financiación, especialmente las pymes y empresas y llama a consolidar las fuentes alternativas de financiación.

Conclusión

Corfisa se ha mostrado en los últimos años como una fuente de financiación fiable para las pymes y autónomos españoles, que siempre pueden confiar en nuestra compañía a la hora de conseguir liquidez para seguir con el día a día de sus negocios.

Nuestra alternativa de financiación para pequeñas y medianas empresas posibilita lograr financiación convirtiendo inmediatamente en dinero las ventas a nuestros clientes, ya sea a través del adelanto de pagarés o en una operación de factoraje.

En Corfisa, las empresas encuentran recursos financieros pese a que el resto de compañías no los hallan. ¡Contacta con nosotros y encuentra la solución que buscas!